El logo y la imagen de marca en Cosmética Natural

Si te preguntan por la imagen de una marca, seguramente pensarás inmediatamente en el logo, el envase o las etiquetas, quizá únicamente recordarás su material gráfico, pero es algo que va mucho más allá de eso. Debemos pensar en la imagen como algo integral, desde las acciones que llevamos a cabo en nuestro día a día hasta el origen de nuestros productos. Y algo muy importante es que debe representar nuestros valores.

Sustentabilidad y base científica

Por ejemplo, para nosotros en Kenari es importante contar con proveedores que nos aseguren la calidad de las materias primas, pero que también hayan sido obtenidas de la manera más sustentable posible.

En nuestro día a día trabajamos contemplando 3 aspectos: ambiental, económico y social, basándonos en evidencia científica. Buscamos disminuir el impacto ambiental mientras ofrecemos los mejores beneficios, usando materias primas locales, fomentando el comercio justo, analizando el impacto de cada una de las decisiones que tomamos.

Esto lo tenemos en cuenta incluso para diseñar la comunicación. Tratamos siempre de entender qué es importante para nosotros y qué es importante para quienes estudian en Kenari Cosmética. Lo reflejamos en el diseño de la etiqueta, el empaque y, cada vez más, en nuestros servicios. Por eso decidimos hacer los menos envíos posibles, preferimos conectar a las estudiantes más cercanas a donde tenemos alguna solicitud de productos.

En cuanto al diseño de cosméticos y fórmulas, buscamos que sean minimalistas, con lo básico necesario pero que nos aseguren el mejor resultado posible, por ejemplo, utilizando vegetales de especies que no se encuentren amenazadas o que su cultivo no suponga un daño a los ecosistemas.

Productos minimalistas

Nuestras prácticas se extienden tanto a nuestras actividades presenciales como virtuales ya sea con costo o gratis, por eso hoy recordamos está preparación sencilla que incluimos en un reto de cosmética pasado con la que te invitamos a elaborar en casa una mascarilla capilar con solo 2 ingredientes:

  • 97 g de aceite de coco
  • 3 g de té verde

Más abajo encontrarás un video de su preparación.

Esta mascarilla está recomendada principalmente para el cabello seco pues permite aprovechar las propiedades hidratantes del aceite de coco, que también le aporta nutrientes y lo fortalece, por su parte el té verde nos ayudará a darle brillo y estimular el crecimiento.

Lo ideal es preparar solo la cantidad necesaria según el largo de tu cabello, si prepara más y quieres conservarla agrega vitamina E al 1%.

¿Cómo usarla?

Aplica una cantidad suficiente para cubrir todo tu cabello y utiliza una pequeña cantidad para masajear el cuero cabelludo.

No se recomienda para cabello graso porque puede resultar muy pesada, recuerda que el aceite de coco puede ser comedogénico sumado a otros factores en la piel.

Productos minimalistas

Al inicio puede parecer complicado controlar todo, por lo que es importante trabajar poco a poco, profundizando el estudio de temas que son importantes para nuestros valores de marca, como son la disminución del impacto ambiental, el cuidado de la salud, el fundamento científico y el apego a la normativa del país donde nos encontramos. Pero ahora cuéntanos, ¿Con qué aspecto comenzarás a trabajar la imagen de tu emprendimiento?

ícono lavanda

Y si tus valores de marca coinciden con lo que te compartimos en este blog y quieres profundizar en los detalles que te permitirán sostenerlos te invitamos a unirte  nuestro curso de Cosmética Artesana Sustentable.

2 comentarios en «El logo y la imagen de marca en Cosmética Natural»

  1. Es admirable todo el apoyo que aportan los valores de su marca, tanto en los beneficios de los ingredientes de los productos, el beneficio hacia el planeta, el apoyo al desarrollo y crecimiento económico y me parece de suma importancia el hecho de que le de oportunidades a las alumnas para colaborar con el comercio local y sustentable.

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  2. Una mirada mas amplia lo que significa la sustentabilidad. Y también la congruencia que debe de llevar los valores y pilares de la marca en acción; y no solo palabras o por que están de moda, o solo por querer tener mas seguidores!. Gracias maestra por lo que comparte, y ser ese faro para muchas alumnas y/o personas que estamos preocupadas y ocupadas por también aportar nuestro granito de arena.

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