Enero es un mes de ventas flojas, si ya lo consideramos de antemano, bajamos un poco la fabricación de nuestros productos desde finales del año pasado y nos estamos preparando para lo que sigue. Pero ¿qué es lo que sigue?
Otra fecha de altas ventas es el 14 de febrero, en este momento es recomendable tener listas las muestras y las fotos de los productos que vamos a promocionar. Quizá van a comprar hasta que falten unos días o exactamente el día de San Valentín, pero es importante que tengamos una estrategia desde días antes. Hay personas previsoras que si hacen sus cotizaciones y pedidos con tiempo y probablemente buscarán un catálogo de productos para tomar su decisión.
¿Qué se te ocurre? ¿Cuál va a ser tu producto estrella para este día? En Casa Kenari este año vamos a promocionar kits para parejas: bombas de baño, velas de masaje, exfoliantes, jabones especiales. Además tenemos diferentes ideas para regalos, algunos que se pueden personalizar o para personas especiales, pero nos vamos a centrar en consentirse como pareja, tanto de enamorados como de amistad.
Como emprendedores nos puede surgir el temor a que tengamos excedente y no alcancemos a vender todo. ¿Qué podemos hacer en ese caso? No es tan simple, pero está en nosotros: tratemos de vencer el miedo viendo hacia adelante. La mentalidad guiará nuestras acciones por lo que no debemos derrotarnos antes de tiempo.
Una estrategia que aplicamos es planear nuestras ventas. Porque para llegar bien al 14 de febrero tenemos 2 opciones:
Por un lado, fabricar sobre pedido, ¡no olvides el anticipo!. Con esto nos aseguramos de no gastar materias primas de más, pero hay que levantar el pedido al menos una semana antes.
O puedes fabricar lo que consideres que venderás y pensar en la siguiente fecha importante, si tu producto es robusto y crees que estará en buenas condiciones para entonces, lo puedes seguir promocionando.
Cualquiera de las 2 opciones puede ayudarte a fabricar con una idea clara y evitar el desperdicio, y además será importante que lleves un registro de tus ventas para poderlo analizar cada que cierres tu año laboral.
Por ejemplo, nosotros tenemos algunos productos que ofrecemos para cuidado corporal, como las sales de baño o los aceites, que nos pueden durar para dar un regalo el día de las madres. O algunos jabones que, si no les ponemos etiquetas de corazones, los llevamos al siguiente mercadillo en el que nos presentamos. Algo que sí es recomendable, es tener cajas de regalo y empaques para que la gente se pueda llevar al momento.
Todos tus registros y planes los puedes hacer con un formato que se adapte a tus necesidades, nosotros tenemos un planner anual, con calendarios y organizadores de ventas y bitácoras, puedes conocerlo aquí.
Y si quieres aprender a hacer más productos para esta temporada revisa este curso que tenemos.
¿Qué otras estrategias aplicas o se te ocurren para tus ventas del 14 de febrero? Déjanos tu mensaje para conocerlas y compartirlas.
Muy buenos tips, son ideas que realmente son necesarias. Me encanta que siempre están dejando un granito de ayuda para mejorar los emprendimientos, hábitos y la vida en general de las personas, ADMIRABLES!!!
Gracias por tus comentarios, es muy importante también conocer su opinión también. Trabajamos con mucho gusto para podamos crecer todas juntas.